Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet: "No queremos que en Chile viva gente con miedo"

La candidata presidencial de Nueva Mayoría detalló su paquete de medidas de seguridad durante el Foro Consultivo 2013 de Paz Ciudadana.

José Morgado

Jueves 26 de septiembre de 2013

"No queremos que en Chile viva gente con miedo en su hogar, en su barrio o en su ciudad".

Ese fue el mensaje que destacó la candidata presidencial de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, durante su presentación en el Foro Consultivo 2013 de Paz Ciudadana, donde cuatro de los nueve candidatos expusieron sus propuestas en materia de seguridad.

Así, tal como lo detalló el martes pasado cuando presentó su paquete de medidas para combatir la delincuencia, Bachelet indicó que se debe buscar un equilibrio entre políticas preventivas de control y prevención.

En esa línea, propuso ampliar la cobertura de fiscales y policías, revisando que dicha ampliación signifique mejoras efectivas, crear el plan Juntos Más Seguros para apoyar a comunas y barrios críticos al recuperar las áreas verdes, fortalecer los programas de prevención de drogas y establecer un equipo especializado de salud mental para personas con antecedentes penales, entre otras medidas.

Al foro presidencial fueron invitados los postulantes que obtuvieron mayor adhesión en la última encuesta CEP, es decir, Bachelet, Evelyn Matthei (Alianza), Franco Parisi (Independiente) y Marco Enríquez-Ominami (PRO).