Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet promete que duplicará el presupuesto de cultura

La candidata de Nueva Mayoría entregó detalles de su propuesta en materia de arte y patrimonio y respondió a las críticas por su supuesta falta de programa de gobierno.

José Morgado

Miércoles 2 de octubre de 2013

"Aprovecho de recordar para aquellos que siguen diciendo que no hemos presentado el programa, que llevamos varias semanas dando a conocer detalladamente las distintas áreas de mi propuesta de gobierno".

Con estas palabras partió la candidata de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, su discurso con los ejes principales de su propuesta en materia de cultura y patrimonio.

La ex Presidenta, tras responder las críticas de dirigentes oficialistas, detalló que en su eventual nuevo mandato duplicará el presupuesto destinado para cultura, enfocando los ingresos en mejorar el acceso de todos los chilenos al arte y fomentar el desarrollo artístico de niños y jóvenes.

"Vamos a promover la difusión del conocimiento de la cultura y las tradiciones de norte a sur", expresó Bachelet, detallando que se crearán más bibliotecas regionales, se impulsará una nueva política nacional de museos que les permita financiarse y mejorar sus contenidos y se revisarán los fondos concursables.

Otra medida prometida por la ex directora de ONU Mujeres dice relación con el envío de un proyecto de ley que cree el Ministerio de Cultura y Patrimonio.