Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet propone medidas para discapacitados y pide sus votos

La candidata de Nueva Mayoría conmemoró el Día Internacional de la Discapacidad en la comuna de Providencia.

José Morgado

Martes 3 de diciembre de 2013

Una serie de medidas para fomentar la inclusión propuso este martes la candidata de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, durante la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad.

Desde el Parque Inés de Suárez, en la comuna de Providencia, Bachelet detalló que en su eventual nuevo mandato "incorporaremos un enfoque inclusivo en programas como Sence, Fosis, Sercotec, municipalidades" y además creará una Subsecretaría de la Discapacidad.

Además, la ex directora de ONU Mujeres indicó que a través del programa Chile Accesible "impulsaremos mejoras en centros cívicos y plazas para un uso por las personas con discapacidad", y anunció que "crearemos el Comité Paralímpico Chileno, independiente del COCH, con financiamiento específico para el deporte adaptado".

 

"Quiero destacar el ejemplo de todos ustedes que están aquí acompañando y varios que no están hoy día aquí, pero que viven en situación de discapacidad. Quiero destacar que a pesar de las dificultades que significa que todo es más difícil para ellos, ustedes están comprometidos para ir a votar este 15 de diciembre, porque ustedes quieren que su voz se escuche clara", destacó Bachelet.