Hasta la sede de campaña de Michelle Bachelet arribó el ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien llegó al país para reunirse con la candidata presidencial de la Nueva Mayoría.
El ex mandatario carioca arribó pasadas las 17.00 horas y se traslado inmediatamente hasta la sede de campaña para entregar el saludo.
Bachelet recibe visita de respaldo de Lula da Silva
Bachelet recibe visita de respaldo de Lula da Silva
El ex mandatario brasileño arribó a las 17.00 horas al país y se traslado inmediatamente hasta la sede de campaña. La cita con la candidata estuvo marcada por la efusividad entre ambos.
Da Silva, quien gobernó Brasil en forma paralela a Bachelet en Chile, ya había dado su total respaldo a la candidatura a través de un video en la que destacó el anterior mandataro de Bachelet y elogió las reformas sociales implementadas en ese período.
Se espera que la cita entre ambos se extienda por más de 40 minutos para después realizar un punto de prensa conjunto.
DISCURSOS
Apenas terminada de la reunión, fue Michelle Bachelet quien tomó primero la palabra.
"Tenemos con él una profunda coincidencia. Representa la capacidad de diálogo, las conquistas sociales. Da prosperidad y gobernabilidad. Refuerza los canales de cooperación entre países que han sido muy amigos", dijo.
"Esta mirada compartida de cooperación puede hacer mucho por el progreso de nuestra relación. Presidente Lula, muchas gracias por todo lo que usted ha hecha", agregó.
Por su parte, Lula da Silva manfiestó su "alegría de estar de vuelta en Chile. Los brasileños seremos eternamente gratos de la solidaridad que proporcionó a muchos. Un sentimiento grato con el pueblo chileno".
"No podía venir a Chile y no encontrarme con mi querida amiga Michelle Bachelet", dijo.