"No nos hemos metido, ni corresponde hacerlo, en los temas internos de los partidos".
Así respondió la recién nombrada vocera de Michelle Bachelet, Javiera Blanco, al ser consultada por la polémica designación de Víctor Rebolledo (PPD) como candidato a diputado en Coquimbo, en el distrito 9.
Las críticas hacia dicha postulación son porque Rebolledo, ex parlamentario y ex ministro, fue condenado en el marco del "Caso Coimas", escándalo ocurrido en la administración de Ricardo Lagos. Además, fue seleccionado sin primarias.
Blanco, evitando ahondar en la polémica, llamó a la unidad en la oposición de cara a las elecciones de presidenciales y parlamentarias de noviembre.
"El llamado ha sido básicamente a la unidad en una lista común para poder lograr los doblajes necesarios que nos den las mayorías necesarias para tener un Parlamento en el que puedan prosperar muchos de los cambios y las propuestas que la Presidenta ha puesto en su plan de Gobierno", declaró en radio Cooperativa.
En la misma línea, enfatizó que la abanderada de Nueva Mayoría "está liderando un proceso de cambio importante", pero "no es la Presidenta la llamada a resolver los temas internos de cada partido.
"Para eso están las plataformas de cada partido. No nos corresponde como comando ni a la Presidenta estar generando opiniones", finalizó la portavoz de Bachelet.