Bachelet y Matthei ponen foco en los independientes

Bachelet y Matthei ponen foco en los independientes

Las candidatas de Nueva Mayoría y la Alianza encabezaron actividades con dirigentes que no militan en partidos políticos.

José Morgado
11.08.2013

Un encuentro con la red de comandos independientes encabezó este domingo la candidata presidencial de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet (PS).

Desde la comuna de Providencia, la ex Presidenta reforzó el llamado a sumar gente de todos los sectores a su campaña indicando que "los partidos políticos son esenciales para la democracia. Pero lo es también la ciudadanía organizada".

Bachelet y Matthei refuerzan rol de independientes en sus candidaturas  

"Queremos que los independientes sean parte de este proyecto y su aporte esté en el corazón de la propuesta de la Nueva Mayoría", expresó, anunciando que desde hoy los independientes se suman de manera activa al comando.

Bachelet además reiteró que se encuentra en buen estado de salud, descartando los rumores que comenzaron con un tuit del cientista político, Patricio Navia.

"Algún opinólogo concluyó que porque los debates eran sentados, yo tenía una enfermedad", expresó.

MATTHEI CON EVÓPOLI

De manera paralela, a la misma hora, la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei (UDI), se reunió con dirigentes del movimiento Evópoli (Evolución Política), instancia donde se comprometió a respaldar sus candidaturas parlamentarias.

Bachelet y Matthei refuerzan rol de independientes en sus candidaturas

"Lo que ustedes aportan con sus profesionales jóvenes y con sus ganas es el eslabón que nos estaba faltando, para tener conversaciones con sectores con los que antes tuvimos diferencias", declaró Matthei.

En la misma línea, la ex ministra del Trabajo agregó que "celebro con alegría este movimiento, que trae aires frescos y que trae nuevas ideas, pero que por sobre todo expande los horizontes de quienes votan por nosotros".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5