Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet y Matthei ponen foco en los independientes

Las candidatas de Nueva Mayoría y la Alianza encabezaron actividades con dirigentes que no militan en partidos políticos.

José Morgado

Domingo 11 de agosto de 2013

Un encuentro con la red de comandos independientes encabezó este domingo la candidata presidencial de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet (PS).

Desde la comuna de Providencia, la ex Presidenta reforzó el llamado a sumar gente de todos los sectores a su campaña indicando que "lospartidos políticos son esenciales para la democracia. Pero lo es también laciudadanía organizada".

 

"Queremos que los independientes sean partede este proyecto y su aporte esté en el corazón de la propuesta de la Nueva Mayoría", expresó, anunciando que desde hoy los independientes se suman de manera activa al comando.

Bachelet además reiteró que se encuentra en buen estado de salud, descartando los rumores que comenzaron con un tuit del cientista político, Patricio Navia.

"Algúnopinólogo concluyó que porque los debates eran sentados, yo tenía unaenfermedad", expresó.

MATTHEI CON EVÓPOLI

De manera paralela, a la misma hora, la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei (UDI), se reunió con dirigentes del movimiento Evópoli (Evolución Política), instancia donde se comprometió a respaldar sus candidaturas parlamentarias.

"Lo que ustedes aportan con sus profesionales jóvenes y con sus ganas es el eslabón que nos estaba faltando, para tener conversaciones con sectores con los que antes tuvimos diferencias", declaró Matthei.

En la misma línea, la ex ministra del Trabajo agregó que "celebro con alegría este movimiento, que trae aires frescos y que trae nuevas ideas, pero que por sobre todo expande los horizontes de quienes votan por nosotros".