Click acá para ir directamente al contenido

Bitar: "Tenemos que prepararnos para una segunda vuelta"

"Tendremos que seguir trabajando, pero estamos muy contentos con los cómputos obtenidos", agregó el senador Ricardo Lagos Weber.

Jorge Miranda

Domingo 17 de noviembre de 2013

Con más del cuarenta por ciento de las mesas escrutados en el comando de Michelle Bachelet ya se están preparando para una eventual segunda vuelta presidencial con Evelyn Matthei, de la Alianza.

"Con las cifras del cuarenta por ciento tenemos queprepararnos para una segunda vuelta", afirmó el ex ministro Sergio Bitar en conversación con TVN.

Bitar puntualizó que "lapresidenta ha hecho un esfuerzo enorme por ganar en primera, lo que es casi undesafío gigante con nueve candidatos, nunca habíamos tenido tanto (...) Yodiría que sacar más del 45 por ciento de los votos con nueve candidaturas es unhecho histórico en Chile y en América Latina".

Por su parte, el senador Lagos Weber señaló: "Nosotroshicimos el esfuerzo de ganar en primera, se trabajó con muchas ganas para ganaren primera y si no para celebrar en segunda".

El parlamentario agregó que el conglomerado tendrá que "seguirtrabajando, peor estamos muy contentos con los cómputos obtenidos".