Click acá para ir directamente al contenido

Blanco: "El problema no es la encuesta, es la crisis en la derecha"

La vocera de Michelle Bachelet reprochó los cuestionamientos del comando de Evelyn Matthei sobre la validez de la CEP, recordando que es Harald Beyer el director del centro de estudios.

José Morgado

Jueves 29 de agosto de 2013

Siguen las repercusiones políticas por los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), donde en la pregunta abierta sobre "quién te gustaría que fuera el próximo Presidente" Michelle Bachelet obtuvo 44% y Evelyn Matthei, 12%.

Desde el comando de la ex Presidenta respondieron a sus pares de Matthei, quienes cuestionaron la validez del sondeo por haber comenzado su trabajo en terreno cuando Pablo Longueira era el candidato de la Alianza.

"No hay peor ciego que el que no quiere ver. El problemano es la encuesta, el problema es la crisis que está viviendo hoy día la derechay que la hace tener un porcentaje muy por debajo al histórico que siempre hatenido", declaró la vocera de Bachelet, Javiera Blanco.

Blanco además señaló que "nos llama la atención que el comando de Evelyn Matthei critiquela encuesta que es liderada por el CEP, a cuyo cargo está el ex ministro HaraldBeyer".

La dirigenta destacó la alta adhesión que tuvo la ex directora de ONU Mujeres, pero aseguró que la toman con "humildad".

"Los resultados también nos llaman a tomarlos con humildad. No queremos caeren triunfalismos, a no confiarnos, a seguir trabajando como lo hemos hechodesde el primer día, a seguir trabajando para ganar el 17 de noviembre", sentenció.