Click acá para ir directamente al contenido

Blanco: "Todavía no conocemos el programa de Matthei"

La vocera de Michelle Bachelet insistió en que los debates deben realizarse sólo después del 19 de agosto, cuando estén inscritas las candidaturas.

José Morgado

Lunes 12 de agosto de 2013

Críticas a la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, por pedir debate sin mostrar aún su programa de gobierno, emitió la vocera de Michelle Bachelet, Javiera Blanco.

En entrevista con Canal 24Horas, la portavoz de la carta de Nueva Mayoría señaló que "hoy sería difícil pensar en debate si no sabemos las líneas programáticas de la abanderada de la Alianza".

Blanco insistió en que los "cara a cara" se deben realizar después del 19 de agosto, una vez que todos los postulantes a La Moneda estén inscritos en el Servicio Electoral (Servel) y descartó que haya un cambio en la estrategia comunicacional, ahora que la ex ministra del Trabajo fue ratificada por RN.

"Presenciamos la existencia de cuatro candidatos por parte de la Alianza, si estuvieramos cambiando de estrategia cada vez que hay un cambio de candidato en la Alianza, hubiera sido bastante esquizofrénica la situación", expresó.

La dirigenta además calificó como "estrategia comunicacional" el llamado de Matthei para que los adherentes de Andrés Velasco voten por ella.

"Más allá de estrategias comunicacionales, lo cierto es que le candidato Andrés Velasco forma parte del conglomerado nueva mayoría (...) si adhiere tanto a las ideas de Velasco, que se sume a Nueva Mayoría", ironizó.