Buses de acercamiento para mineros operan con normalidad

Buses de acercamiento para mineros operan con normalidad

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, aseguró que los medios de transporte están programados para que los trabajadores puedan concurrir a votar sin problemas.

24horas.cl Tvn
17.11.2013

El Ministro de Minería, Hernán de Solminihac, concurrió a votar esta mañana de domingo en el Colegio Simón Bolívar de la comuna de Las Condes.

En la instancia aseguró que ha habido un positivo balance sobre los buses de acercamiento para los mineros.

La idea busca facilitar la participación de quienes cumplen turno durante las elecciones.

"Los buses especiales comenzaron a operar desde las 8.00 horas de esta mañana y fueron programados para cubrir los diferentes turnos durante esta jornada, con el propósito de garantizar los derechos de los trabajadores para concurrir a votar, sin afectar la productividad de las empresas", destacó.

A través de las medidas dispuestas, la autoridad confía en la alta participación que tendrán los mineros en estas elecciones, luego que en los últimos días hubiera llamados para que las empresas fueran flexibles y permitieran sufragar a sus empleados.

El sector minero cuenta con más de 238 mil trabajadores y representan más del 83% de la fuerza laboral de Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]