Click acá para ir directamente al contenido

Cambio de domicilio: Servel atenderá hasta la medianoche

El 20 de julio, día que finaliza el plazo para hacer efectivo el cambio en las elecciones de noviembre, las oficinas del Servicio Electoral funcionarán todo el día.

José Morgado

Lunes 15 de julio de 2013

Se acerca la fecha límite para realizar el cambio de domicilio electoral y que éste sea efectivo para las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales de noviembre.

Por eso, el Servicio Electoral (Servel) ha realizado distintas acciones para facilitar el trámite, tales como fusionarse con ChileAtiende, agregando 167 nuevas sucursales para actualizar el domicilio.

Este lunes, en tanto, informaron además que las direcciones regionales del Servel atenderán el próximo sábado 20 de julio -cuando finaliza el plazo- hasta las 24.00 horas, dando más margen aún para realizar el cambio.

Cabe destacar que el domicilio electoral es aquel situado dentro de Chile, con el cual la persona tiene un vínculo objetivo, ya sea porque reside habitual o temporalmente, ejerce su profesión u oficio o desarrolla sus estudios en él (art. 10, Ley N° 18.556).

Para realizar el trámite se debe ir personalmente -con el carné de identidad- hasta cualquiera de las sedes del Servel o ChileAtiende.

Para ver dónde están las oficinas del Servel y qué horario de atención tienen, HAZ CLICK AQUÍ.

Revisa aquí la oficina de ChileAtiende más cercana a tu domicilio: