Camila Vallejo: "Bachelet no da garantías, da posibilidades"

Camila Vallejo: "Bachelet no da garantías, da posibilidades"

La ex dirigenta estudiantil rebajó las expectativas respecto al eventual regreso de la candidata de Nueva Mayoría a La Moneda.

José Morgado
15.07.2013

Posibilidades y no garantías entrega la candidata presidencial de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet (PS), a juicio de la postulante a diputada en La Florida por el mismo pacto, Camila Vallejo (PC).

En entrevista con Canal 24Horas, la ex dirigenta estudiantil reiteró su respaldo a la ex Presidenta, pero bajó el perfil a las expectativas respecto a su eventual regreso a La Moneda.

"La posibilidad de un gobierno que esté encabezado por Bachelet no es que te de garantías absolutas de cambios, pero sí te abre posibilidades para incidir políticamente en estos cambios (...) si bien no da garantías, da posibilidades", enfatizó.

Vallejo recalcó que "nadie garantiza que todo se va a hacer al 100%", por lo que instó a trabajar en función de ejes programáticos, más que detrás de una persona.

La comunista sí manifestó confianza en avanzar en materias como el sistema electoral binominal, ya que incluso en la Alianza, "que antes se negaban", se han mostrado abiertos a una reforma.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]