Click acá para ir directamente al contenido

Candidatos adelantan cómo serán sus franjas electorales

Este viernes parte el espacio para la elecciones parlamentarias, mientras que a las 20.40 horas será el turno de los candidatos a la Presidencia de la República.

Elkjaer Lobos

Viernes 18 de octubre de 2013

A las 20.40 horas de este viernes comienza la franja electoral presidencial con miras a las elecciones del próximo 17 de noviembre, 27 días en que los distintos candidatos tratarán de covencer a los votantes.

Este año, al igual de lo que sucede habitualmente, habrá de todo. En espacio de las parlamentarias -que empieza este mediodía- los radicales apostaron por el humor y su presidente, el senador José Antonio Gómez, grabó en el mismo lugar donde Stefan Kramer lo personificó para el trailer de su última película "El ciudadano Kramer".

"Grabamos en el mismo lugar en el que grabó Kramer, pero yo no imito a nadie porque soy yo mismo", dice Gómez.

También habrá contraste en este franja, especialmente en el tiempo que tendrán los distintos partidos para mostrar sus candidatos al Congreso. Mientras la Unión Demócrata Independiente (UDI) será el conglomerado con más minutos, la candidatura de Giorgio Jackson deberá entregar un mensaje en cuatro segundos.

Pero sin duda las miradas se concentrarán en la batalla por el sillón presidencial. En la franja de Evelyn Matthei trabajaron una treintena de personas, equipo que se dividió en seis equipos de filmación dispuestos desde Arica a Punta Arenas.

Roxana Miranda, del Partido Igualdad, también prepara su franja y con un equipo conformado por ocho personas -que trabajan sólo por el compromiso por la candidatura- espera entregar su mensaje en los dos minutos y 13 segundos que tendrá cada candidato.

Desde el comando de Franco Parisi, su director Cristóbal Braun dice que lo más difícil es adecuarse a los tiempos e ideas del candidato. Pese a ello, ya tienen todo listo para que el spot salga al aire.

Marco Enríquez-Ominami ha estado especialmente cerca de la realización de su franja, ya que aprovechando sus conocimientos audiovisuales se preocupa de los planos y el montaje de su franja.

El resto de los presidenciales también trabajan para resumir en poco más de dos minutos su idea de Chile. La única candidata que prefrió no entregar detalles de su espacio fue Michelle Bachelet. Desde su comando dicen que quieren mantener el suspenso.