Click acá para ir directamente al contenido

Candidatos opositores prometen marcar diferencias

Los abanderados del pacto Nueva Mayoría arribaron a la dependencias de TVN para revisar todos los detalles previos al debate presidencial.

José Morgado

Domingo 23 de junio de 2013

Los candidatos presidenciales del pacto Nueva Mayoría llegaron este domingo a las dependencias de TVN para revisar todos los detalles previos al debate que protagonizarán a las 22.00 horas.

La primera en llegar al set de televisión -donde responderán las preguntas del periodista Mauricio Bustamante- fue Michelle Bachelet (PS, PPD, PC, MAS e IC).

Posteriormente arribaron a Bellavista 0990 José Antonio Gómez (PRSD), Claudio Orrego (DC) y Andrés Velasco (Ind).

En la instancia, Velasco señaló que su expectativa es tener un "cara a cara" que "informe a la gente", y prometió que habrá "más diferencias" que en el debate del jueves pasado entre las cartas de la Alianza, Pablo Longueira (UDI) y Andrés Allamand (RN).

"En el debate de la Alianza hubo muy pocas diferencias. Ennuestro debate si hay acuerdos los celebraremos y si hay diferencias lasplantearemos con claridad, pero también con respeto", indicó el ex ministro de Hacienda de Michelle Bachelet.

En la misma línea, José Antonio Gómez advirtió que "vamos a marcar las diferencias que son evidentes entrenosotros. No somos todos iguales, tenemos diferencias, y es importante que seconozcan y vamos a tratar de hacerlo de buena forma".

Claudio Orrego, por su parte, enfatizó que "este es un debate que uno tiene que hablarle al Chile deverdad, no sólo a la elite o los expertos".

La ex Presidenta Bachelet, en tanto, se refirió al debate durante un encuentro en el Parque O'Higgins.

"Espero lo mismo que la vez anterior, ojalá sea una oportunidad para quetodos quienes vean el debate por televisión desde sus casas, puedan escuchar las propuestas que en este caso los cuatro candidatos de la oposición tenemos", aseveró.