Click acá para ir directamente al contenido

Carlos Larraín: "Es doloroso" que haya nueve candidatos

El timonel de RN señaló que el histórico número de postulantes a La Moneda muestra que los partidos políticos han perdido relevancia. Además, defendió el actuar del Gobierno en la campaña.

José Morgado

Lunes 14 de octubre de 2013

Como algo "doloroso para el país" calificó el timonel de RN, Carlos Larraín, la existencia de nueve candidatos presidenciales, quienes conformarán la papeleta más grande de la historia el próximo 17 de noviembre.

"Tenemos nueve candidatos a la Presidencia, y eso es demostración de una cosa muy dolorosa para el país, y particularmente para los que creemos en los partidos políticos, y es que éstos han perdido importancia relativa", declaró en entrevista con radio ADN.

El senador además se refirió a la polémica por el supuesto intervencionismo electoral del Presidente de la República, Sebastián Piñera, por apoyar de manera explícita a la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, durante una actividad en terreno.

"La influencia sobre la campaña electoral, de parte del gobierno, siempre ha sido muy poderosa", así que "el gobierno no puede desentenderse de los resultados", indicó.

Larraín, finalmente, se mostró confiado en que Matthei mejorará en lo que queda de campaña, considerando que septiembre estuvo marcado por la conmemoración de los 40 años del golpe de Estado y el cierre del penal Cordillera.

"Septiembre fue un aquelarre, una cacofonía incomprensible, así que cualquier cosa que hagamos ahora, entre octubre y noviembre, va a ser mejor que septiembre, no es muy difícil superar la marca", sentenció.