Click acá para ir directamente al contenido

Chadwick asiste a consejo UDI y pide debate presidencial

"La posibilidad de tener debates, foros, intercambio de ideas y proyectos no es que sean interesantes, son indispensables", señaló el ministro del Interior.

José Morgado

Sábado 10 de agosto de 2013

Hasta la sede del ex Congreso, en Santiago, llegó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para participar del consejo general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), tienda donde milita.

Al arribar, el jefe de gabinete reiteró la postura del Gobierno respecto a que es necesario tener un candidato único en la Alianza, asegurando que el éxito en la carrera presidencial y parlamentaria depende de dicho acuerdo.

"Que la coalición salga fortalecida de sus consejos generales es el deseo del Gobierno", enfatizó.  

Además, Chadwick destacó que es "indispensable" programar un debate entre la abanderada gremialista, Evelyn Matthei, y la de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet (PS).

"La posibilidad de tener debates, foros, intercambio de ideas y proyectos no es que sean interesantes, son indispensables. Es muy necesario para la información de los futuros votantes", expresó. 

Consultado si el Presidente de la República, Sebastián Piñera, tiene programado un encuentro en La Moneda con Matthei -en caso que sea ratificada por RN-, el secretario de Estado indicó que "seguramente puede estar en la agenda, pero esperemos para que no nos adelantemos a los hechos".