Chahuán y debate Nueva Mayoría:

Chahuán y debate Nueva Mayoría: "Perdió Bachelet"

El vicepresidente RN asegura que los triunfadores del "cara a cara" de la oposición fueron Andrés Velasco y Claudio Orrego. "Les falta humildad", enfatiza.

José Morgado
24.06.2013

Un análisis del debate que protagonizaron los candidatos presidenciales del pacto Nueva Mayoría realizó el vicepresidente de RN, Francisco Chahuán.

En entrevista con 24Horas.cl, el senador destacó que durante el "cara a cara" se pudieron apreciar "la diversidad de opiniones programáticas e ideológicas de los cuatro candidatos de la Vieja Nueva Mayoría frente a los grandes temas del país".

Acto seguido, el parlamentario enfatizó que al escuchar a los abanderados opositores "pareciera que no gobernaron durante 20 años y que siempre han estado en la oposición".

"Hace falta más humildad de los cuatro y reconocer que en algunas materias se avanzó y en otras no", agregó.

A juicio de Chahuán, quienes ganaron el debate fueron el candidato de la DC, Claudio Orrego, y el independiente Andrés Velasco, quienes además protagonizaron la mayor cantidad de interpelaciones por temas económicos y valóricos.

"Quien más perdió fue (Michelle) Bachelet. Mientras más espacios tiene para debatir propuestas, más baja en apoyo ciudadano y eso es consistente con lo que dicen nuestras encuestas de que está bajando en apoyo ciudadano", puntualizó.

Finalmente, consultado por la diferencia con el debate de la Alianza, donde Pablo Longueira (UDI) y Andrés Allamand (RN) se refirieron constantemente a Bachelet, Chahuán atribuyó la falta de alusiones a ellos a que la Concertación "vive mirándose el ombligo".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5