Click acá para ir directamente al contenido

Chilenos realizan votación simbólica en Australia

Los chilenos residentes en Sydney, Australia, eligieron como presidenta a Michelle Bachelet con un 82% y marcaron el 99% de los votos escrutados con 'AC'.

Jonathan Navarrete

Domingo 15 de diciembre de 2013

En la ciudad de Sydney, en Australia, se llevó a cabo la primera votación simbólica en el extranjero de esta segunda vuelta presidencial.

La votación dio como ganadora a la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, quien se quedó con el 82% de los votos. Evelyn Matthei, candidata de la Alianza, consiguió un 17% de los votos y hubo un 1% que votó nulo.

Además, el 99% de los votos contabilizados estaba marcado con la inscripción 'AC', de Asamblea Constituyente.

Unos 45 chilenos se reunieron en el marco de esta iniciativa, que ya es tradición hace varios años, cada vez que hay votaciones en nuestro país.

La idea de los organizadores es recoger a través de esta votación el deseo de quienes viven en el exterior por participar en el proceso eleccionario chileno.

La actividad fue organizada por 'Haz tu Voto Volar', organización que se reúne a pasar un rato agradable y a rememorar a nuestro país, comiendo empanadas, completos, brazos de reina y pan de pascua, todo esto en un ambiente de reflexión por las elecciones de Chile.