Claude: "No logramos un cambio en la conciencia de los chilenos"

Claude: "No logramos un cambio en la conciencia de los chilenos"

El candidato presidencial del PH anunció a sus adherentes que "aquí no se acaba la tarea, sino que es un comienzo".

José Morgado
17.11.2013

El candidato presidencial del Partido Humanista (PH), Marcel Claude, analizó los resultados de las elecciones de este domingo, donde obtuvo un 2,79% de las preferencias y se quedó con el quinto lugar, tras escrutarse un 92,17% de las mesas.

"Nos sentimos en cierto sentido contentos por lo que hemos logrado hacer, en poca escala, pero también entendemos que no logramos, y eso es parte de nuestro fracaso, ese tremendo cambio en la conciencia política de los chilenos", expresó.

Claude detalló que durante toda la campaña hubo dificultades como "falta de recursos, baja cobertura y sobre todo las dificultades que enfrenta una sociedad cuando está extremadamente sometida, arrinconada, por formas culturales de hacer política que cuesta mucho cambiar".

"Hemos logrado instalar temas, pero lo que más logramos hacer es una forma de hacer política, que nace de la convicción, de la voluntad (...) desgraciadamente, el país en que vivimos no ha logrado desatarse de las ataduras del mercado y de esta política acostumbrada a la publicidad y al trabajo de mercado", expresó.

Finalmente, el economista anunció a sus adherentes que seguirá en política, ya que "no entendemos que aquí se acaba nuestra tarea, sino que es un comienzo".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]