Click acá para ir directamente al contenido

Claude: "No logramos un cambio en la conciencia de los chilenos"

El candidato presidencial del PH anunció a sus adherentes que "aquí no se acaba la tarea, sino que es un comienzo".

José Morgado

Domingo 17 de noviembre de 2013

El candidato presidencial del Partido Humanista (PH), Marcel Claude, analizó los resultados de las elecciones de este domingo, donde obtuvo un 2,79% de las preferencias y se quedó con el quinto lugar, tras escrutarse un 92,17% de las mesas.

"Nos sentimos en cierto sentido contentos por lo que hemos logradohacer, en poca escala, pero también entendemos que no logramos, y eso es parte denuestro fracaso, ese tremendo cambio en la conciencia política de los chilenos", expresó.

Claude detalló que durante toda la campaña hubo dificultades como "falta de recursos, baja cobertura y sobre todo lasdificultades que enfrenta una sociedad cuando está extremadamente sometida,arrinconada, por formas culturales de hacer política que cuesta mucho cambiar".

"Hemos logradoinstalar temas, pero lo que más logramos hacer es una forma de hacer política,que nace de la convicción, de la voluntad (...) desgraciadamente, el país en que vivimos no ha logrado desatarsede las ataduras del mercado y de esta política acostumbrada a la publicidad yal trabajo de mercado", expresó.

Finalmente, el economista anunció a sus adherentes que seguirá en política, ya que "no entendemos que aquí se acaba nuestra tarea, sino que es uncomienzo".