Click acá para ir directamente al contenido

Orrego: "Le decimos a Velasco que se defina"

El abanderado presidencial de la DC respondió a las críticas del ex ministro de Hacienda e instó a la Concertación a realizar primarias parlamentarias.

24Horas.cl Tvn

Sábado 4 de mayo de 2013

La carta presidencial de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego, se refirió a las críticas del precandidato independiente, Andrés Velasco, respecto de las fallidas negociaciones para efectuar primarias parlamentarias en la Concertación.

"Le decimos a Velasco que se defina. No le hace bien a la política que un día esté por las primarias y al día siguiente planteé dudas", afirmó.

"Restarse de la primaria presidencial a mí me suena más a una excusa que a una cuestión de principio", agregó Orrego.

Por otra parte, instó a los timoneles de las distintas tiendas de la Concertación a realizar primarias parlamentarias.

"He hecho un llamado a todos los presidentes de partidos de la Concertación a que se haga un nuevo esfuerzo para tener primarias vinculantes a nivel parlamentario en aquellas comunas que sea necesario", afirmó Orrego en alusión a una misiva que envió la noche del viernes y que propone realizar primarias vinculantes antes del 30 de julio.

"Hagamos ese esfuerzo adicional porque, de lo contrario, creo que nuestra legitimidad y credibilidad queda seriamente dañada", agregó.

En el mismo sentido, el ex alcalde de Peñalolén, que realizó su alocución en Concepción y con su comando regional ya constituido, sostuvo que para sortear el fracaso de las negociaciones del bloque sólo se requería "voluntad política".

"Si algo demostramos en el último tiempo (...), es que cuando hay voluntad política, se pueden hacer primarias", señaló el abanderado de la falange.