Coloma:

Coloma: "Está lo suficientemente enfermo para no asumir la responsabilidad"

El senador de la UDI aseguró estar muy afectado por el momento que vive Pablo Longueira y su bajada en la carrera presidencial.

Camilo Bravo
17.07.2013

Juan Antonio Coloma está afectado por el momento que vive Pablo Longueira.

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) se refirió a la baja de la candidatura presidencial del candidato único de la Alianza por Chile.

"Son momentos muy difíciles. Más allá de lo que ocurrió como candidato presidencial, él es un amigo por más de 30 años y  es duro que esté enfermo a tal punto que no pueda asumir una responsabilidad pública, a la cual él le puso mucho empeño en la primaria", destacó desde la sede del Congreso Nacional a radio Cooperativa.

 El legislador señaló que la opinión médica fue clave en la decisión final y que Longueira "está lo suficientemente enfermo para no asumir la responsabilidad pública más importante de una persona que se ha dedicado toda su vida al servicio público. Es algo que es inhabilitante para asumir una candidatura presidencial", añadió.

Coloma espera que en poco tiempo más Longueira esté nuevamente activo en la política y descartó que la baja del ex ministro haya sido por la enfermedad que sufrió uno de sus hijos cuando se desempeñaba como secretario de gobierno.

"Lamentablemente hay un hijo de Pablo que tiene una enfermedad completamente distinta, pero no tiene que ver con esto que estamos hablando ahora que, en forma muy transparente, ustedes vieron lo que declaró su hijo, que habla del tema de la depresión y ese es un tema que hay que respetar, son enfermedades modernas y él decidió transparentarlo", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]