Click acá para ir directamente al contenido

Coloma: "Está lo suficientemente enfermo para no asumir la responsabilidad"

El senador de la UDI aseguró estar muy afectado por el momento que vive Pablo Longueira y su bajada en la carrera presidencial.

Camilo Bravo

Miércoles 17 de julio de 2013

Juan Antonio Coloma está afectado por el momento que vivePablo Longueira.

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) serefirió a la baja de la candidatura presidencial del candidato único de la Alianza por Chile.

"Son momentos muy difíciles. Más allá de lo que ocurrió comocandidato presidencial, él es un amigo por más de 30 años y  es duro que esté enfermo a tal punto que nopueda asumir una responsabilidad pública, a la cual él le puso mucho empeño enla primaria", destacó desde la sede del Congreso Nacional a radio Cooperativa.

 El legislador señalóque la opinión médica fue clave en la decisión final y que Longueira "está losuficientemente enfermo para no asumir la responsabilidad pública másimportante de una persona que se ha dedicado toda su vida al servicio público.Es algo que es inhabilitante para asumir una candidatura presidencial", añadió.

Coloma espera que en poco tiempo más Longueira esté nuevamente activo en la política y descartóque la baja del ex ministro haya sido por laenfermedad que sufrió uno de sus hijos cuando se desempeñaba como secretario degobierno.

"Lamentablemente hay un hijo de Pablo que tiene una enfermedad completamente distinta, pero no tiene que ver con esto que estamos hablando ahora que, en forma muy transparente, ustedes vieron lo que declaró su hijo, que habla del tema de la depresión y ese es un tema que hay que respetar, son enfermedades modernas y él decidió transparentarlo", sentenció.