Comando de Bachelet acusa

Comando de Bachelet acusa "jugarreta electoral" de Matthei

Los voceros de la ex Presidenta desestimaron los emplazamientos de la candidata de la Alianza para aprobar el adelanto en el pago de la Subvención Escolar Preferencial (SEP).

José Morgado
03.12.2013

Sigue la polémica por el rechazo de la oposición, en el Presupuesto 2014, al adelanto en el pago de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) a los Terceros y Cuartos Medios.

Tras el envío de un proyecto de ley por -parte del Gobierno- que repone esta disposición de la SEP, el comando de la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, emplazó a la Nueva Mayoría y a su abanderada, Michelle Bachelet, a que le den luz verde en el Congreso.

"Yo ruego que se aprueben las platas para los niños más vulnerables de Chile, ellos no podrían entender que por rencillas políticas les neguemos el futuro", dijo Matthei.

Frente a eso, desde la otra vereda replicaron en duros términos, acusando una "jugarreta política" del oficialismo.

"Si hay una candidatura que está comprometida con la educación y se ha puesto al servicio de una gran reforma educacional es precisamente Michelle Bachelet", partió diciendo el vocero de la ex Presidenta, Álvaro Elizalde.

El dirigente opositor agregó que "la propia Presidenta Bachelet es la creadora de la Subvención Escolar Preferencial. La extensión a la enseñanza media fue un triunfo de los parlamentarios de la Nueva Mayoría".

"Nosotros creemos que no hay que entrar en la lógica de las jugarretas electorales y hay que actuar con seriedad", sentenció Elizalde, llamando a comparar ambos programas de gobierno.

El proyecto de ley que ingresó La Moneda al Parlamento se encuentra con discusión inmediata.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5