Click acá para ir directamente al contenido

Comando de Bachelet cuestiona alto costo de planes de Matthei

El jefe programático de Nueva Mayoría, Alberto Arenas, criticó a la candidata de la Alianza por la aplicación de la Ficha de Protección Social.

Constanza Solis

Viernes 6 de diciembre de 2013

Si bien puede considerarse que el primer debate entre las candidatas presidenciales Michelle Bachelet y Evelyn Matthei fue de "guante blanco", no es menos cierto que hubo puntos de fricción en el "cara a cara" organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi).

En particular, la candidata de Nueva Mayoría se enfocó en la "mala aplicación" que ha tenido por parte de la administración actual la Ficha de Protección Social.

"Lo que ocurre con la Ficha de Protección Social es la aplicación de la administración actual, hay personas que han perdido  sus beneficios  porque sin que cambie su condición económica, sus puntajes aumentan y ellos pierden sus beneficios y eso es inaceptable", explicó Alberto Arenas, jefe programático de Bachelet a la salida del debate.

El alto costo del financiamiento del programa de Matthei y las dudas con respecto a dónde conseguirá respaldo fue otro de los temas que más repercusión tuvo una vez terminado el debate.

"¿Cómo van a financiar un programa de 20 mil millones dólares sin reforma tributaria? Hoy se deja en cuestionamiento cuánto cuesta el programa y cuáles son las fuentes de financiamiento. Eso es poco riguroso", explicó Arenas tras el debate.

Ignacio Walker, presidente de la Democracia Cristiana, destacó el desempeño de la ex presidenta en el debate y reafirmó el apoyo el partido con al candidata.

"En la Democracia Cristiana vamos a estar con el gobierno en las buenas y en las malas, en las duras y más duras estaremos con Michelle Bachelet", explicó.