Comienza el periodo de propaganda para el balotaje

Comienza el periodo de propaganda para el balotaje

Hasta el 12 de diciembre, Michelle Bachelet y Evelyn Matthei podrán inducir directamente el voto de cara a la segunda vuelta presidencial.

José Morgado
01.12.2013

Pese a que hace varias semanas se pueden ver carteles en las calles -muchos de los cuales son relacionados a las comicios pasados-, este domingo recién comenzó el periodo de propaganda electoral de cara a la segunda vuelta presidencial del 15 de diciembre.

Hasta el jueves 12 de diciembre las candidata de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, y de la Alianza, Evelyn Matthei, podrán manifestarse libremente por medio de prensa, radioemisoras, volantes, elementos móviles y avisos luminosos o proyectados.

Durante este periodo, a diferencia del anterior, los comandos de Bachelet y Matthei pueden inducir directamente al voto.

Bachelet_Matthei  

Según lo estipulado en los artículos 30 y 32 de la Ley N° 18.700 y el 6 de la Ley N° 20.640, queda prohibida la propaganda electoral en los siguientes lugares y formas:

- Cinematógrafos 

- Salas de exhibición de videos

- Altoparlantes fijos o móviles (excepto discursos pronunciados en concentraciones políticas)

- Muros exteriores y cierros, públicos o privados (esto implica pintura, carteles y afiches adheridos), salvo autorización del propietario, poseedor o mero tenedor

- Componentes y equipamiento urbano: calzadas, aceras, puentes, parques, postes, fuentes, estatuas, jardineras, escaños, semáforos y quioscos 

- Que cuelguen sobre la calzada o se adhieran al tendido eléctrico, telefónico, de televisión, u otros de similar naturaleza

Este domingo a las 20.50 horas además comienza la transmisión de la franja televisiva de las candidaturas a Presidente de la República, la que se extenderá hasta el jueves 12 de diciembre. El tiempo será de 10 minutos, distribuido en partes iguales.

LEE TAMBIÉN:

Todo lo que necesitas saber sobre las elecciones de segunda vuelta



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5