Click acá para ir directamente al contenido

Consejo general de RN respalda oficialmente a Matthei

La ex ministra del Trabajo ahora se convierte en la carta única de la Alianza de cara a las elecciones presidenciales del 17 de noviembre.

José Morgado

Sábado 10 de agosto de 2013

Sin sorpresas se desarrolló este sábado el consejo general de Renovación Nacional (RN), donde los cerca de 350 consejeros con derecho a voto decidieron respaldar la candidatura de Evelyn Matthei (UDI).

Con esta ratificación de la máxima instancia de RN, Matthei se convierte en la carta única de la Alianza de cara a las elecciones presidenciales del 17 de noviembre.

El cómputo final fue 81,31% aprueba y 18,69% desaprueba.

Minutos antes de la votación, que se llevó a cabo en el Hotel Plaza San Francisco, el ex abanderado de RN, Andrés Allamand, dio un discurso clave llamando a apoyarla.

"Yo hoy día les quiero pedir directamente a cada uno de ustedes que más allá de lo que les diga su mente o su corazón, en aras de la unidad, apoyen la candidatura de la UDI, de Evelyn Matthei", señaló.

El timonel de RN, Carlos Larraín, tras conocer el resultado, expresó que "se cierra el día de manera muy satisfactoria para nosotros".