Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Ward afirma que no volvería a votar por Piñera

El parlamentario de la UDI sostuvo que el actuar del Presidente perjudica a la candidatura de Evelyn Matthei.

Jorge Miranda

© Felipe Ward

Lunes 23 de septiembre de 2013

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Felipe Ward, afirmó a través de su cuenta de Twitter que no volvería a votar por el Presidente Sebastián Piñera, cuestionando sus últimas declaraciones.

"'Bachelet tiene la primera opción', 'cómplices pasivos',  'Matthei se equivocó al votar sí: Todas frases de alguien por quien no vuelvo a votar'", señaló el parlamentario en la red social.

 

Más tarde el diputado, en entrevista con La Tercera, reafirmó sus críticas señalando que "lo que yo estoy diciendo es lo que mucha gente piensa y no se atreve a decir (...) Lo que hay que comprender es que este es un gobierno de centroderecha, apoyado por la centroderecha, pero lo que más me molesta es el perjuicio a la propia candidata de la Alianza, Evelyn Matthei".

Ward agregó que no le cabe duda que Sebastián Piñera está pensando en repostular el año 2017, y que por ello "en lugar de apoyar, se va en picada contra la candidata".

"Molesta cuando habla de cómplices pasivos, molesta que cope los espacios en desmedro de nuestra candidata presidencial. Nadie se atreve a platearle esto, porque él tiene una personalidad fuerte y nadie se atreve a decirle que él no está pensando en la candidata", afirmó el diputado gremialista.