Directivas de la DC y el PS se reúnen pensando a las parlamentarias

Directivas de la DC y el PS se reúnen pensando a las parlamentarias

Las colectividades esperan dentro de los próximos días zanjar la plantilla para las elecciones parlamentarias.

Jorge Miranda
05.07.2013

Las directivas de la Democracia Cristiana (DC) y del Partido Socialista (PS) se reunieron este viernes para abordar temas relacionados con la definición de las plantillas parlamentarias y del trabajo de las colectividades en la campaña presidencial de Michelle Bachelet.

Al finalizar el encuentro, que se realizó por cerca de una hora en la sede de la DC, el timonel de la falange, Ignacio Walker, señaló que "esta es la primera reunión bilateral entre dos directivas de partidos apuntando a como explicitar el compromiso de esta nueva mayoría social y política al interior de una coalición de centro izquierda que permitan acometer las profundas reformas estructurales que requiere el país en el plano económico, social y político".

Walker agregó que "la presidenta Bachelet nos ha dicho que ojalá podamos concluir una negociación parlamentaria en estas dos semanas, por eso, hay mucha tarea que hacer".

Por su parte, el presidente del PS, Osvaldo Andrade, se refirió a la solicitud que realizó el partido a Camilo Escalona para que se presente como candidato a senador por la región del Biobío Costa.

"Él va a tener una ronda de consulta en la región, lo que hemos valorado. Esto da cuenta de una persona que quiere escuchar las expresiones político-sociales de la región y nos comunicará oportunamente".

Ignacio Walker manifestó que se evalúa convocar a una reunión de los presidente de los siete partidos que conforman la Nueva Mayoría para el día martes, esto con el fin de zanjar las candidaturas a senadores, diputados y consejeros regionales.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5