Hasta el comando de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, llegaron este lunes algunos dirigentes del Partido Regionalista de los Independientes (PRI) para entregar su respaldo a la ex directora de ONU Mujeres.
Los miembros del PRI explicaron que si bien dejaron en libertad de acción a sus adherentes, cerca del 90% de sus integrantes estaría dispuesto a respaldar a la abanderada de la Nueva Mayoría.
Sobre si el ex candidato presidencial del partido, Ricardo Israel, oficializaría durante los próximos días su apoyo a Bachelet, los dirigentes explicaron que, dada su condición de ex candidato, sólo entregará su apoyo una vez que se realice la segunda vuelta.
"Él (Ricardo Israel) tiene un compromiso con el partido y lo encontramos bastante válido. Podría inducir un error quizás al votar por una u otra persona, por lo tanto él se abstiene por el momento, pero estará dispuesto, si se trata de hablar de regionalismo ahí estará él", dijo uno de los representantes del PRI.
Respecto a este apoyo, el vocero del comando de Bachelet, Álvaro Elizalde, indicó que "nos hemos comprometido a trabajar en el futuro con el objeto de impulsar todo tipo de reformas para contribuir al proceso de descentralización, que forma parte del programa de la Presidenta Bachelet".
Agregó que "las puertas están abiertas para que todos los que deseen sumarse a este proyecto de cambio puedan hacerlo y puedan realizar su contribución".