Click acá para ir directamente al contenido

Dirigentes RN no van a acto de Matthei y tensionan la Alianza

Sólo hubo militantes o candidatos de la UDI en el lanzamiento del programa de gobierno de la candidata oficialista. "No hubo el énfasis en que era importante la asistencia de las directivas", dijo Mario Desbordes.

José Morgado

Miércoles 2 de octubre de 2013

Tensión generó en el oficialismo la ausencia de dirigentes de Renovación Nacional (RN) en el lanzamiento del programa de gobierno de la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei.

En el acto, realizado ayer martes en la sede del comando, sólo participaron los integrantes del equipo programático y militantes o candidatos de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Evitando generar una nueva polémica en las filas de la centroderecha, en RN bajaron el perfil a la situación y aludieron a razones de descoordinación.

"Hablé con Joaquín (Lavín), el problema no está en él, fue una descoordinación que tenemos que solucionar nosotros como RN por un tema de información. No hubo el énfasis en que era importante la asistencia de las directivas. En 2009 cuando se lanzó el programa de gobierno se le dio mayor importancia a los profesionales que redactan el programa", expresó el secretario general de calle Antonio Varas, Mario Desbordes.

Según informa Cooperativa, desde el comando de Matthei indicaron en un principio que la ausencia de los dirigentes de RN se debió a una reunión de emergencia en el partido, lo que fue descartado por la colectividad.

Asimismo, en RN explicaron que recibieron el sábado un corre electrónico con la invitación al acto, pero en ningún momento recibieron un llamado para realizar la confirmación.

El nuevo impasse en el oficialismo se produce en medio de las declaraciones cruzadas y críticas, tanto de RN como la UDI, hacia el Gobierno por el cierre del penal Cordillera y el traslado de los reos a Punta Peuco.