Click acá para ir directamente al contenido

Elizalde: "Ya hay una mala imagen formada de Matthei"

El vocero de Michelle Bachelet marcó las diferencias entre la abanderada de Nueva Mayoría y la UDI, asegurando que esta última "no es la candidata espectacular que nos están presentando".

José Morgado

Martes 30 de julio de 2013

Aclarando que "no hay que desmerecer a ningún candidato", el vocero de la abanderada de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde (PS), marcó las diferencias en las tasas de aprobación y rechazo de la ex Presidenta y la carta de la UDI, Evelyn Matthei.

Basándose en la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), Elizalde destacó que Matthei "triplica" en desaprobación a Bachelet, mientras que la ex directora de ONU Mujeres la "duplica" en adhesión, con un 34% versus un 75%.

"Independiente de que sean seis, 20 días en campaña o seis meses, la candidata UDI lleva 25 años de política activa, tiene una tasa de conocimiento superior al 90% y los chilenos ya tiene una imagen formada de ella y es difícil que durante la campaña esa imagen cambie", declaró en radio Cooperativa.

En la misma línea, el dirigente agregó: "y la conclusión a la cual podemos llegar es que es una mala imagen. Por tanto, no es la candidata tan espectacular que hoy día nos están presentando. ¿Si era tan buena candidata, por qué no la proclamaron antes?

Más allá de las críticas, el portavoz de Bachelet precisó que "hay que trabajar, no hay que confiarse y hay que hacer un esfuerzo para ganar en primera vuelta".