Click acá para ir directamente al contenido

Enríquez-Ominami reafirma compromiso con modificación de la LGE

En el 50% de los colegios en Chile está permitido seleccionar alumnos, lo que es un tremendo error", sostuvo.

Erwin Acevedo

Domingo 10 de noviembre de 2013

El candidato presidencial del pacto Si Tú Quieres Chile Cambia, Marco Enríquez-Ominami, reiteró su rechazo al lucro en la educación, enfatizando su compromiso con el fin del copago y el término de la selección de alumnos en colegios que reciben financiamiento estatal.

"Estoy aquí para hablar de educación pública. En 2008, con la aprobación de la Ley General de Educación (LGE), en Chile se permitió algo que me pareció hiper equivocado. En el 50% de los colegios en Chile está permitido seleccionar alumnos, lo que es un tremendo error", sostuvo.

Durante su gira por la Región del Biobío, Enríquez-Ominami se reunió con el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz. Ocasión en que propuso terminar con la selección de alumnos, que permite hoy la Ley General de Enseñanza (LGE).

“A su vez, proponemos terminar con el copago. Hoy existe un sistema que instauró la Concertación, pero venía incubándose de antes, en la dictadura, y es la posibilidad de los colegios particulares subvencionados de cobrarles a los papás. Eso es impropio, porque segmenta, segrega y perpetúa las diferencias de acuerdo a la capacidad de pago de los padres", agregó el candidato.