Escalona condiciona candidatura a acogida de dirigentes regionales

Escalona condiciona candidatura a acogida de dirigentes regionales

El senador socialista expresó que se reunirá con los dirigentes regionales del Biobío para analizar la propuesta de la directiva del PS.

Alejandro González
04.07.2013

Camilo Escalona, senador por la región de Los Lagos, se refirió a los últimos hechos políticos que lo sindican como probable candidato a Senador en la región del Biobío por la circunscripción Costa.

Respecto a esto, el ex presidente de la tienda socialista, señaló que aquello fue "una iniciativa de la región del Biobío" y que lo que aprobó ayer la comisión política del PS fue una propuesta que ellos hicieron llegar a Santiago.

Así y todo, la posibilidad para Escalona, está abierta: "El PS tomó esta decisión por acuerdo unánime. No tuvo ningún voto en contra. Me siento honrado por esta preposición, pero tengo que evaluar si mi discurso político está conectado con los dirigentes locales, regionales y comunales que trataré de representar mañana".

Para detallar dicha posición, el senador argumentó que, por ejemplo, no es partidario de una Asamblea Constituyente pero que sí realizaría cambios al sistema político a través de la vía institucional.

"He hecho una propuesta con el senador Zaldívar para tener una comisión bicameral y así avanzar en una nueva constitución para Chile. Estoy convencido que la mejor contribución que puedo hacer es desde el Senado de la República", expresó Escalona, a modo de alternativa constitucional.

Hasta finales de mayo, cuando Escalona decidió no participar del proceso de primarias internas del partido, el líder socialista hizo un voto de silencio, evitando la prensa y las declaraciones. Hoy, luego de las primarias, realiza un diagnóstico de su actitud anterior: "Usted sabe que las palabras no las controla los suficientes y se mete en más líos de los que uno tiene. Por eso no di entrevistas", expresó.

Sin embargo, su vuelta frente a las cámaras y micrófonos pareciese algo condicionada. Esto, dado que en entrevista con Canal 24 Horas, evitó referirse a su correligionario, el diputado Fidel Espinoza, eximio crítico de la presencia de Escalona en la tienda socialista.

"Ese tema no lo tocaré ahora. No opinaré acerca de esa persona", señaló escuetamente al respecto.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]