Click acá para ir directamente al contenido

Espina: "La centroderecha se ha ido jibarizando"

El senador de RN defendió su candidatura a La Moneda para 2017 y criticó a quienes son "chaqueteros" en la Alianza.

José Morgado

Viernes 6 de diciembre de 2013

El senador de Renovación Nacional (RN), Alberto Espina, reconoció que su decisión de postular a La Moneda en 2017 "metió un ruido innecesario", pero defendió su transparencia al notificarlo a la mesa de su partido.

En entrevista con La Segunda Espina detalló que le dijo al secretario general de calle Antonio Varas, Mario Desbordes, que "yo debía ser honesto y señalarle que yo tenía un interés personal en esto último (ser candidato), ya que pretendía participar en una futura primaria para definir el candidato presidencial de RN".

"Me pareció razonable que la mesa se informara de mi opinión, obviamente entendiendo que esta era una conversación interna, más aún considerando que estamos ad portas de una elección presidencial. Hablé con Mario (Desbordes) y confío en que él cumplió con lo anterior. Por supuesto que no es bueno que una conversa interna saliera en la prensa. No por su contenido, sino por la oportunidad", indicó.

Espina aseguro estar dispuesto, en los próximos comicios, de competir incluso con el actual Presidente de la República, Sebastián Piñera. "Cuando uno pretende competir en una primaria tiene que estar dispuesto a hacerlo con todos, de buena fe y jugando limpio", enfatizó. 

Finalmente, sin dar nombres, el parlamentario disparó contra quienes han sido "chaqueteros" en el oficialismo.

"La centroderecha se ha ido jibarizando, porque el chaqueteo se ha transformado una profesión, y eso es un profundo error. Nosotros lo que tenemos que hacer es aplaudir los nuevos liderazgos, apoyarlos, trabajar en equipo. Si nosotros tenemos la mayor cantidad de líderes, eso ayuda a traer agua a nuestro molino", sentenció.