Click acá para ir directamente al contenido

Evelyn Matthei abrirá y cerrara el debate presidencial Anatel

La Asociación Nacional de Televisión sorteó el orden en que intervendrán las candidatas de la Alianza y la de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, el próximo 10 de diciembre.

José Morgado

Miércoles 4 de diciembre de 2013

El orden de las intervenciones en el debate presidencial organizado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) fue sorteado este miércoles.

Así, el azar dictó que será la carta de la Alianza, Evelyn Matthei, quien abrirá y cerrará el "cara a cara" con su contendora de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, que se llevará a cabo el martes 10 de diciembre en las dependencias de TVN

Hasta la sede de Anatel llegaron los representantes de Matthei, Jorge Saint-Jean, y de Bachelet, Álvaro Elizalde, quienes firmaron su compromiso con el protocolo establecido para el evento.

EL FORMATO DEL DEBATE

El formato aprobado consiste en una transmisión en vivo, con una duración total de 120 minutos divididos en 4 bloques, incluidos 3 cortes comerciales. El debate comenzará a las 22.15 horas y en él no sólo preguntarán los periodistas.

Habrá seis espacios para que las candidatas dialoguen, sin intervención de los periodistas, sobre los temas que ellas quieran plantear, generando así una interacción entre ambas, donde participarán de manera intercalada en cada diálogo, para generar una conversación sobre los temas más relevantes para el país.

La segunda vuelta presidencial entre Bachelet y Matthei, en tanto, se llevará a cabo el 15 de diciembre.

DETALLES DEL ORDEN Y EL ESPACIO FÍSICO

Contrarias a sus posturas ideológicas, la ex ministra del Trabajo se ubicará a la izquierda de la pantalla, mientras que la ex Presidenta, a la derecha.

Quien primero preguntará a su contendora será Matthei, dando paso luego a Bachelet. En el minuto final de cada espacio, en tanto, intervendrá primero la ex directora de ONU Mujeres, orden que se mantendrá luego en el punto de prensa.