Click acá para ir directamente al contenido

Evelyn Matthei agradece "profundamente" a Ossandón

La candidata presidencial de la Alianza participó en una actividad en Puente Alto con el senador electo de Renovación Nacional.

José Morgado

Jueves 5 de diciembre de 2013

Despejando cualquier duda sobre su respaldo, el senador electo de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, participó este jueves en una actividad en terreno con la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei.

El lugar elegido fue el Centro Educacional Nueva Creación de Puente Alto, comuna donde Ossandón fue alcalde por 12 años (2000-2012) y que fue determinante a la hora de lograr un escaño en el Congreso.

Ossandón evitó tomar protagonismo en la actividad y sólo se limitó a destacar "algunas cosas que nos unen y nos diferencian con la Nueva Mayoría, como es la defensa a la vida", valorando la labor del establecimiento educacional que visitaron, donde hay niños con distintas discapacidades.

"Esta actividad es para mostrar algo muy importante, por lo menos para mí y para la Alianza, que es defender la vida desde su concepción", finalizó el ex jefe edilicio.

Matthei, por su parte, agradeció en reiteradas veces el respaldo público entregado por Ossandón, quien -en primera instancia- había puesto condiciones para participar de manera activa en la campaña.

"Quiero agradecer profundamente esta reunión con el 'Cote' Ossandón, estoy muy contenta de estar con él. De verdad, 'Cote', estoy muy contenta, y te felicito por tu elección", expresó.

La ex ministra, respecto al tema de la actividad, indicó que "efectivamente esta es una apuesta por la vida, pero también cuando apostamos por la vida tenemos que ayudar a los padres que les toca un niño con una discapacidad grave".

Finalmente, la carta oficialista se refirió al retiro de Pablo Longueira de la política, apuntando a que "siempre estará vigente".