Click acá para ir directamente al contenido

Evelyn Matthei: "No me pueden poner condiciones"

La abanderada UDI recalca que como no buscó ser candidata, tiene la "ventaja" de que no le pueden imponer nada. Eso sí, descarta presentar un proyecto de aborto terapéutico para no generar conflictos en el gremialismo.

José Morgado

Lunes 29 de julio de 2013

"Lo dije mal".

Con estas palabras, la candidata presidencial de la UDI y más probable carta única de la Alianza, Evelyn Matthei, se refirió a sus dichos respecto a que no se "manda sola" para abordar proyectos como el aborto terapéutico, al que se opone la mayoría del gremialismo.

En entrevista con radio Universo, la abanderada recalcó su condición de "liberal" en los temas valóricos y aclaró que "no es que yo no me mande sola".

"En primer lugar todo el mundo sabe que esta candidatura yo no la busqué, llegó. Y eso hace que no te puedan poner condiciones, que es una ventaja, y no me han puesto condiciones", señaló. 

Eso sí, Matthei descartó presentar algún proyecto relacionado al aborto, recordando que ya presentó uno en el pasado e indicando que otro parlamentario puede presentar la iniciativa.

"Fui yo la que decidí que obviamente no podía presentar un proyecto de aborto, porque tú no matas la confianza de quienes te rodean", finalizó.