Evelyn Matthei suspende segunda gira por cuadro viral

Evelyn Matthei suspende segunda gira por cuadro viral

La candidata de la Alianza sigue con complicaciones en su voz por la faringitis que la aqueja. Todo esto, ad portas del debate con Michelle Bachelet, programado para el viernes.

José Morgado
03.12.2013

Siguen las complicaciones de salud para la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei.

La ex ministra del Trabajo, quien sufre una faringitis que la tiene prácticamente afónica, debió suspender una nueva gira, esta vez a la región del Biobío.

Esta situación se suma a la cancelación de su otro viaje al norte, la semana pasada, cuando recién comenzaron sus problemas de salud.

Pese a la compleja situación, Matthei ha participado en actividades como la reunión con el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati. Ahí, debido a su disfonía, se comunicó con Ezzati a través de un computador.

La vocera de la carta oficialista, Lily Pérez (RN), señaló ayer lunes a radio Cooperativa que "hemos estado tratando de suplir todo lo que se pueda aunque, claro, es insustituible la candidata presidencial".

El viernes, en tanto, se llevará a cabo el primer debate presidencial de cara a la segunda vuelta, donde Matthei deberá estar sin complicaciones en su voz para marcar diferencias con su contendora de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5