FF.AA. entregan balance de seguridad tras primarias

FF.AA. entregan balance de seguridad tras primarias

La Jefatura de Fuerza de la Región Metropolitana señaló que ocurrieron hechos aislados de desorden público el sábado y el domingo.

24horas.cl Tvn
01.07.2013

La Jefatura de Fuerza de la Región Metropolitana entregó un balance de la labor de las Fuerzas Armadas en las primarias realizadas el domingo, asegurando que se cumplió con la planificación prevista.

En su informe indicaron que hubo algunos hechos aislados de alteración al orden público en la región Metropolitana.

El sábado se detonaron artefactos de ruido en los alrededores del Liceo Miguel Luis Amunátegui, en el centro de Santiago. En tanto, el domingo hubo cuatro detenciones: cuatro de ellas por jóvenes que ingresaron sin autorización al Liceo Haydeé Azócar de Buin y otro por presentarse en estado de ebriedad a su local de votación en la comuna de Lampa.

Además, hubo un falso aviso de bomba detectado mediante un voto emitido en la Escuela A 194 de Macul. Personal del GOPE de Carabineros se presentó para el procedimiento correspondiente.

Al interior de los locales de votación se registraron algunos desmayos y problemas de salud que fueron atendidos por la Cruz Roja.

La custodia de los establecimientos utilizados como colegios escrutadores se mantendrá durante este lunes y cuando termine la labor de este organismo, los militares regresarán a sus unidades.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]