Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía pedirá firmas de Jackson validadas por Acharán

El Ministerio Público solicitará en los próximos días dicho registro al Servicio Electoral (Servel), en el marco del "caso firmas".

José Morgado

Viernes 27 de diciembre de 2013

Siguen surgiendo aristas en el denominado "caso firmas", donde se investigan las presuntas irregularidades en las rúbricas utilizadas para validar las candidaturas independientes de Tomás Jocelyn-Holt y Franco Parisi.

Según informa La Tercera, la Fiscalía Centro Norte solicitará en los próximos días al Servicio Electoral (Servel) el registro con las firmas de la candidatura independiente del diputado electo de Santiago, Giorgio Jackson.

Esto, debido a que sus rúbricas fueron validadas por la notaría de Gloria Acharán, la misma que está siendo cuestionada por el caso de Jocelyn-Holt, donde el fiscal Marcelo Carrasco aseguró que hay al menos 10 firmas falsas confirmadas.

De manera paralela, el lunes la ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, Amanda Valdovinos, levantó cargos en contra de Acharán.

Desde Revolución Democrática (RD), bajaron el perfil al hecho y valoraron que se investigue para esclarecer cualquier situación anómala.