Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno acusa que tomas "apuntan a recintos electorales"

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, no descartó que se apliquen desalojos masivos de establecimientos educacionales antes de las primarias.

José Morgado

Jueves 20 de junio de 2013

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, no descartó que se apliquen desalojos en los colegios y liceos en toma para así poder desarrollar con normalidad las elecciones primarias del 30 de junio.

En La Moneda, el jefe de gabinete "recordó" al Servicio Electoral (Servel) que son ellos los que -48 horas antes de los comicios- toman el control de los recintos de votación, debiendo garantizar que éstos estén funcionando correctamente.

"Para efecto de la ley electoral le recuerdo al Servel que con 48 horas de anticipación toma el control del orden público, para efecto del procedimiento electoral, las autoridades que son designadas por la ley, que son los jefes de plaza o jefes de zona electoral y ellos tendrán la responsabilidad de que los locales de votación estén abiertos y disponibles para efecto de su votación", indicó.

Chadwick reconoció que el Gobierno está "preocupado" por la toma de establecimientos educacionales que son locales de votación y apuntó a un ataque orquestado contra el proceso eleccionario.

"Nosotros estamos preocupados, porque en las últimas horas hemos visto que algo completamente –da la impresión- articulado. Se ha producido una selección de tomas de liceos o de colegio que apuntan en alguna medida a varios que son recintos electorales", sentenció.