Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno cuestiona datos entregados por Bachelet

El ministro del Trabajo aseguró que la candidata de Nueva Mayoría presentó en su franja información falsa sobre beneficios sociales.

José Morgado

Jueves 12 de diciembre de 2013

A horas del término del periodo de propaganda electoral y a tres días del balotaje, La Moneda salió a cuestionar información entregada por la candidata de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, en su franja electoral.

El ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, desde el Palacio de Gobierno, partió diciendo que "la franjade la candidata de la Concertación y Partido Comunista de anoche se emitió alguna información sobrebeneficios sociales y el uso de la Ficha de Protección Social que no son ciertas y creo que esimportante clarificarle a la opinión pública cómo son las cosas en la realidad".

Jobet cuestionó los datos entregados sobre la Ficha de Protección Social, el Bono Invierno y el Bono Marzo.

Sobre el Bono Invierno, el secretario de Estado reprochó que se hable de reponer a 250 mil jubilados el beneficio, considerando que "aquellos que noreciben hoy el Bono Invierno y lo recibían antes es únicamente porque la leyque Michelle Bachelet promulgó así lo estableció"

"No hayningún pensionado que hoy día este en peor pie y que reciba menos ingresosdel aporte del Estado de los que recibía en el año 2009", recalcó.

En la misma línea, el titular del Trabajo indicó que Bachelet hace mención a que "se repondrá" Bono Marzo, lo que no corresponde porque "el beneficiodel Bono Marzo este Gobierno lo ha entregado y lo entregó este año 2013 a másde 2.100.000 personas, que es un 25% o un 30% de más personas que lo recibieronel año 2009".