Gobierno llama a las mineras a dar permiso para votar

Gobierno llama a las mineras a dar permiso para votar

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, destacó a través de un video que gran parte de las empresas han adoptado las medidas necesarias para que sus empleados puedan sufragar.

José Morgado
15.11.2013

Un llamado a las empresas mineras a que respeten el derecho de los trabajadores y los dejen ir a votar el próximo domingo realizó este viernes el Gobierno.

A través de un video subido a YouTube, el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, señaló que "para estas elecciones, hemos comprobado que gran parte de las empresas han adoptado todas las medidas necesarias para que los mineros y las mineras puedan participar de este importante proceso, sin afectar la productividad".

La preocupación del Ejecutivo se debe a que la Gran Minería cuenta con más de 238 mil personas trabajando, donde las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo concentran el 83% de la fuerza laboral.

La región que cuenta con la mayor cantidad de personal contratado en minería es Antofagasta, con unas 107 mil personas. Además es la que cuenta con el mayor número de mujeres trabajando en el sector (8,6%)

Mira el VIDEO:

LEE TAMBIÉN:

Conoce qué pasará con el comercio estas elecciones

Elecciones: los derechos de los trabajadores para votar


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5