Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno matiza dicho sobre que ministros son "24/7"

La vocera, Cecilia Pérez, defendió el derecho de los secretarios de Estado a respaldar de manera pública a Evelyn Matthei, siempre y cuando sea en horarios libres y sin recursos fiscales.

José Morgado

Lunes 12 de agosto de 2013

Descartando de plano la existencia de intervencionismo electoral, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, matizó el significado del concepto "ministros 24/7", acuñado por el propio Presidente de la República, Sebastián Piñera, para destacar el trabajo continuo y sin descanso en su administración.

"El '24/7' es una frase que ha tenido bastantes respuestas en estos 3 años y medio y dice relación con una intención de trabajar con fuerza, de trabajar cada minuto, sobre todo en un minuto en que Chile enfrentaba una reconstrucción", declaró.

En la misma línea, Pérez agregó que el trabajar "24 horas los 7 días de la semana" tiene "problemas con el derecho y el Código Laboral. Todos tenemos derecho a tener nuestro descanso, a compartir con nuestra familia. En ese sentido, esos se llaman horarios libres y cada uno estimara cómo ayuda, aporta y trabaja por Evelyn Matthei".

La secretaria de Estado reiteró que el apoyo de La Moneda a la carta de la Alianza será "como corresponde", es decir, en horarios libres y sin usar recursos fiscales.

"La tónica va a ser en la medida de lo que la candidata necesite y los tiempos de los ministros, sabiendo que nuestra primera obligación es estar a cargo de las carteras", recalcó.

Consultada si hubo soberbia por parte del Jefe de Estado al plantear el "24/7", la portavoz de Palacio replicó que "no, para nada", porque "se debía a un momento de la historia donde sin duda Chile nos necesitaba a cada uno de los que estuvieron en ese minuto en todos los horarios".