Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno pide a Bachelet que no presente "bombas de humo"

La vocera Cecilia Pérez valoró que el comando de la ex mandataria presente los antecedentes de supuesto intervencionismo electoral ante la Contraloría.

José Morgado

Lunes 27 de mayo de 2013

Una fuerte réplica al comando de la candidata del PS y PPD Michelle Bachelet, emitió la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, en el marco de las acusaciones de supuesto intervencionismo electoral del Ejecutivo.

La portavoz de La Moneda, tras culminar el comité político, valoró que en el equipo de la ex Presidenta hayan presentado los antecedentes a la Contraloría y advirtió que ojalá no sean "bombas de humo".

"Ojalá estos (antecedentes) sean contundentes, que no sean bombas de humo, cortinas que pretendan dar cuenta de errores que los comandos de repente cometen y que no son capaces de reconocer", enfatizó.

La polémica se generó cuando la propia Bachelet, durante su gira por la Región del Biobío, denunció que había amenazas a personas para que no se reunieran con ella. De lo contrario, aseguró, les quitarían beneficios sociales.

"Nosotros no tenemos las prácticas antiguas que sí tuvo la Concertación. Hubo intendentes destituidos y funcionarios públicos sancionados por la Contraloría por intervención", señaló la secretaria de Estado.

En la misma línea, Pérez indicó que "desde el primer día hemos dicho que queremos transparencia y que no queremos intervención electoral. Y nuestros funcionarios saben que si uno de ellos se sale de esa línea, el camino lo tiene muy claro cuál es: que no seguirán acompañando al Gobierno".