Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno pide a Bachelet "transparencia e información"

Cecilia Pérez se suma a los emplazamientos de la candidata de Nueva Mayoría para que presente su programa de gobierno. Además, baja el perfil a las diferencias en el oficialismo.

José Morgado

Lunes 7 de octubre de 2013

Siguen las críticas en el oficialismo por la ausencia de un texto final con el programa de gobierno de la candidata de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, a sólo semanas de las elecciones del 17 de noviembre.

Esta vez se sumó la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, a los emplazamientos a Bachelet para que presente el documento, cuestionando que éste sea publicado -tal como anunció la propia ex Presidenta- dentro de 15 ó 20 días.

"Por transparencia, por acceso a la información, por tener el derecho a estar mejor informados, para poder votar con conocimiento es que los programas sean dados a conocer por cada uno de los candidatos", partió diciendo la ministra, tras participar del tradicional comité político en La Moneda.

Acto seguido, Pérez recalcó que "hoy hay una sola realidad: la candidata Matthei dio a conocer de cara la país cuáles son sus prioridades y el Chile para el 2014-2018. La candidata de la Concertación aún no da a conocer cuál es su programa", indicó.

Respecto al plazo que dio Bachelet, la portavoz de Palacio fue tajante al señalar que "casi al día de la elección los chilenos van a conocer el programa de la Concertación, cosa que yo creo que es complicado para quienes tienen que informarse y votar en base a las ideas y proyecto y no sólo en base a un carisma".

DIVISIONES EN LA ALIANZA

Consultada por las diferencias al interior de la Alianza, producidas por los dichos del Presidente Sebastián Piñera sobre el golpe de Estado y el posterior cierre del penal Cordillera, la titular de la Segegob aseguró que "es un tema que hemos dado por superado".

Asimismo, bajó el perfil a los dichos del timonel de la UDI, Patricio Melero, respecto a la "responsabilidad" de la administración Piñera en el resultado de los comicios.

"La primera tarea del Gobierno es gobernar hasta el último día y mejorar el bienestar de los chilenos (…) a eso hemos estado abocados porque sabemos que si logramos hacer un buen gobierno, eso sin duda va aportar a nuestra candidata presidencial (Evelyn Matthei) y a nuestros candidatos al Parlamento", enfatizó.