Click acá para ir directamente al contenido

Golborne: "Es menos complejo" invertir en el paraíso fiscal

El candidato a senador por la UDI se refirió a la polémica por invertir Islas Vírgenes y el caso Cencosud. "Los bonos y mi sueldo los he ganado por mi trabajo", enfatizó.

José Morgado

Jueves 1 de agosto de 2013

Una aclaración sobre las polémicas por invertir dinero en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes y el caso Cencosud realizó Laurence Golborne, candidato a senador por Santiago Oriente en el cupo de la UDI.

Respecto al primer punto, en entrevista con radio Universo, el ex abanderado presidencial señaló que "tener esos dineros fuera de Chile es menos complejo que incluso tenerlos en Chile".

"Porque obviamente los conflictos que uno puede tener cuando invierte en un bono del tesoro norteamericano, cuando invierte en papeles de deuda de una empresa en Singapur, por decir cualquier lado, obviamente tiene distintas implicancias que invertir directamente en un bono de una empresa que está operando en Chile", explicó.

Golborne aclaró que no tiene "ningún problema" en dejar su participación en Sunford -la empresa en cuestión- en manos de terceros, siempre y cuando sea necesario. "Y que en definitiva sean otros los que tomen las decisiones en un esquema de fideicomiso ciego o lo que sea, que es una materia que hay que avanzar", añadió.

Respecto a su trabajo como gerente en Cencosud, durante el periodo en que se detectaron repactaciones unilaterales, el ex ministro de Obras Públicas dijo no tener claro si recibió bonos especiales por las utilidades.

"Los bonos y mi sueldo los he ganado por mi trabajo (...) me hago responsable de lo que he hecho, de mi propia historia y la gente va a juzgar", sentenció.