Click acá para ir directamente al contenido

Hermano de Longueira abre opción de retiro de la política

José Luis Longueira descartó que la bajada de Pablo tenga tiene que ver con la enfermedad de su hijo menor. "Está pensando en recuperarse, luego verá si seguirá o no en la política".

Fernando Jimenez

Miércoles 17 de julio de 2013

El hermano del ex candidato presidencial de la Alianza por Chile, Pablo Longueira, José Luis, aseguró que la bajada del ex ministro en la carrera presidencial no se deben a los problemas de salud de su hijo Matías.

“Las razones de su bajada son las que expusieron sus hijos, su cuadro de depresión. No tiene nada que ver con un posible agravamiento en la salud de Matías (su hijo menor), de hecho él ahora está saliendo adelante”, dijo a SoyChile.cl.

El mayor de los Longueira confirmó que el ex postulante a La Moneda estuvo reunido con su familia durante estos últimos días, adelantando que esta tarde-noche se juntarán nuevamente en la casa del ex senador.

Al ser consultado sobre el futuro político del ex representante de la Alianza, el familiar informó que “por ahora solo está pensando en recuperarse, luego verá si seguirá o no en la política”.

Sobre el apoyo de los diversos sectores políticos que ha recibido el ex abanderado, José Luis Longueira se mostró agradecido por ellos. “Eso demuestra el respeto por lo que ha hecho Pablo durante su carrera política”, explicó.