Hernán Larraín:

Hernán Larraín: "Fue irresponsable presentar a Cruz-Coke"

El senador de la UDI dijo que era "previsible" el fallo del Tricel que rechazó la candidatura senatorial del ex presidente del Consejo de la Cultura y líder de Evópoli.

José Morgado
12.09.2013

Pese a que desde Renovación Nacional han evitado referirse al tema, el senador de la UDI, Hernán Larraín, sí analizó el rechazo del Tricel a la candidatura senatorial del líder de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, quien iba por el cupo de RN en Antofagasta.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario gremialista señaló que el "fallo que impide candidatura de Luciano Cruz Coke era previsible: el tema se presta a discusión".

"Presentarlo ha sido una irresponsabilidad!", sentenció Larraín.

 

El Tricel impugnó la candidatura del actor luego que el Partido Socialista presentara un recurso apuntando a la condición de ministro de Estado que -según ellos- tenía el actor mientras estaba a la cabeza del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Esa situación, según la ley, lo obliga a dejar el Gobierno un año antes de las elecciones si quiere postular al Congreso.

A diferencia de Catalina Parot (RN), que dejó la cartera de Bienes Nacionales en noviembre de 2012 y hoy no tiene problemas para ser candidata al Parlamento, Cruz-Coke renunció en junio del presente año.

En el oficialismo, en tanto, han insistido en que la calidad de "jefe de servicio" y no ministro -su cargo oficial es presidente del Consejo de Nacional de Cultura- lo excluye de dicha exigencia. Misma situación ocurre en el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).

REVISA EL DETALLE DEL FALLO:


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]