Click acá para ir directamente al contenido

Horvath confirma convergencia programática con Bachelet

El senador de Renovación Nacional y ex jefe programático de Franco Parisi oficializó su determinación de apoyar ciertas propuestas de la candidata.

Constanza Solis

Jueves 5 de diciembre de 2013

Tras la controversia generada dentro de la Alianza luego de que Antonio Horvath se reuniera con Michelle Bachelet, el senador reafirmó su apoyo al programa de la candidata de Nueva Mayoría.

La convergencia programática anunciada por Horvath se produciría en materia de obras públicas, educación, salud, transportes y energía.

A través de un documento elaborado por 12 asesores, en donde comparó los programas de Matthei y Bachelet, el parlamentario por la Región de Aysén explicó las diferencias que lo llevaron a oficializar su apoyo al programa de la ex presidenta.

"En la revisión profunda de cada programa se ven modelos de sociedad distintos en los cuales uno repone un rol activo del Estado y de políticas públicas; y el otro profundiza en lo que se refiere a la acción subsidiaria del Estado mediante la participación del sector privado" expresó.

No obstante, Horvath no realizó un llamado "oficial" a votar por la candidata de Nueva Mayoría, puesto que esto perjudicaría su militancia en Renovación Nacional, partido en el cual ya enfrenta una causa en su contra que será analizada por el Tribunal Supremo después de segunda vuelta.

Por lo que su mensaje se enfocó a las personas que apoyaron el programa de Franco Parisi, "queremos hacer pública estas coincidencias y divergencias como una manera de respetar a quienes trabajaron en la elaboración del programa y a quienes lo sustentaron políticamente en su minuto" concluyó.