Click acá para ir directamente al contenido

Jocelyn-Holt y primarias: Ganaron los "más puntudos"

El candidato presidencial analizó los resultados de los comicios del domingo, donde se impusieron Michelle Bachelet (PS) y Pablo Longueira (UDI).

José Morgado

Martes 2 de julio de 2013

Sin sorpresa recibió los resultados de las elecciones primarias el candidato presidencial independiente, Tomás Jocelyn-Holt, quien espera ir directamente a la primera vuelta de noviembre.

En entrevista con Canal 24Horas,dijo que ya había presagiado el triunfo de Michelle Bachelet (PS) en "Nueva Mayoría" y Pablo Longueira (UDI) en "Alianza".

"Siempre dije que esto iba a ocurrir, que las dos alianzas iban a ser dominadas por sus grupos más puntudos, por así decirlo. Estas primarias están hechas con el objeto de ser un ejercicio de fuerzas, no un debate de ideas", señaló.

A juicio de Jocelyn-Holt, no votó el "Chile joven" en los comicios del domingo, sino que "el padrón viejo". Por tanto, manifestó confianza en motivar al sector que no participó de los comicios.

Además, indicó que buscará encantar al electorado que quedó "huérfano" del independiente Andrés Velasco, quien salió segundo en la medición de la oposición con un 13% de las preferencias.

"Si Andrés (Velasco) hubiera estado dispuesto a ir por fueralo hubiera apoyado desde un principio", reveló.